El nail art contempla distintos estilos para todos los gustos, incluyendo colores vibrantes y diseños de vanguardia para lucir principalmente en verano. Sin embargo, también se hace lugar para una manicuría minimalista y discreta, aunque el metalizado las hará resaltar.
Se trata de las uñas cromadas, cuyos colores varían aunque tienen en común que su acabado de ve brillante y metalizado. Pueden utilizarse en distintos largos y formas de uña, e incluso jugar con algunos efectos como formas y detalles 3D, sobre todo en eventos especiales.
El champagne es uno de los tonos favoritos para lucir en alguna festividad, y una de las celebridades que más opta por esta tonalidad bajo este efecto es Jennifer Lopez. Junto a su nail artist Tom Bachik, la artista creó un diseño ideal para lucir en una gala de premiaciones, que se podría imitar incluso en las noches de Navidad o Año Nuevo. Además, combinó sus manos con los pies, en donde también utilizó este color bajo este efecto.
Por otra parte, Megan Fox sorprendió con un diseño vanguardista en 3D, sin dejar de tomar como base a las uñas cromadas. Un trabajo realizado en color plateado sobre uñas largas y cuadradas que, con efectos de relieve por medio de una arcilla para uñas, escribió letras en cada uno de los dedos para dar un contundente mensaje.
Se suman además opciones más clásicas, con colores como el fucsia, azul o verde, o tonalidades más suaves como el rosa bebé o pastel para utilizar todos los días.