La historia de los mocasines está pronta a llegar a celebrar su centenario. Si bien en un comienzo fueron dirigidos al público masculino, hoy son grandes aliados para cualquier persona, entendiendo su comodidad y versatilidad que permite su uso en diversos momentos y ocasiones.
Fiel a las últimas tendencias, este calzado fue variando incluso en su morfología, sin modificar sectores cruciales para entender que continuaban siendo mocasines, pero adaptándose a lo que la moda proponía.
En tal sentido, desde los mocasines bicolores, la versión mule y las suelas track, se llegó a darle rienda suelta a una versión más sofisticada y tradicional, en línea con lo que las tendencias actuales proponen.
Se trata del "acabado de cocodrilo", una especie de animal print pero lograda no desde el color sino desde la textura. Así, el clásico mocasín negro da un paso más para jugar con los sentidos, mostrando este grabado que simula la piel del animal. Trajes, vestidos, faldas, cualquiera sea el acompañamiento, el calzado se adaptará a la perfección.