El paso de los años, que muchas veces simplemente radica en la adultez joven, da lugar a la aparición de algunas características como las canas. Lejos de sugerir teñirlas o quitarlas de algún modo, existen nuevas tendencias que buscan crear un mejor lazo con las mismas.
Las mechas o mechones de colores particulares colaboran con una mejor integración, sobre todo en quienes tienen el cabello muy oscuro y de extremo contraste con aquellos cabellos sin pigmento.
A continuación, algunas técnicas a aplicar:
-Baby lights: Una de las tendencias más fuertes son estas pequeñas mechas, finas y delicadas que, en este caso, convendrá realizarlas en tonos plateados o en algunos tonos por debajo del que tiene el propio cabello. Se recomienda comenzar su degradación en la raíz ampliándose hacia las zonas en donde las canas están más presentes.
-Balayage: Usar esta técnica con tonos grises, cenizas y plateados es perfecto para integrar las canas. Además, cuenta con poco mantenimiento. Se recomienda que algunas iluminaciones comiencen cercanas a la raíz a la vez que dejar que mechones frontales se acentúen con un color platinado para iluminar el rostro.
-Enmarcar el rostro: Otro efecto puede lograrse mediante la decoloración de mechones frontales para enmarcar el rostro. Este contraste es indispensable para integrar aquellas canas que se encuentran más visibles. Se recomienda usar tonos grises, rubios, dorados o beige.
-Gris ahumado: Este efecto consiste en dejar las raíces oscuras y degradar con tonos grises hacia las puntas. Esto a su vez genera mayor sensación de volúmen, ideal para quienes cuentan con poca cantidad de cabello.