Las mesadas o encimeras dentro de la cocina permiten el quehacer cotidiano de preparar y cocinar las comidas. Para las y los amantes de la decoración, contar con buenas combinaciones de colores y materiales es fundamental para brindar el aspecto deseado dentro de este ambiente del hogar.

Para ello, las y los expertos le dicen ¡sí! a estas tres opciones:

-Blanco con efecto mármol y vetas grandes: Años atrás, el mármol o granito se constituían como los materiales más valorados de las cocinas. Al tratarse de opciones onerosas, se incorporaron otros materiales sintéticos igual de compactos que suelen imitar estos materiales. Uno de los mismos es el porcelánico que imita el mármol y combinan la belleza de éste además de caracterizarse por ser durable y resistente. Las opciones en blanco con vetas bien grandes y marcadas es una de las principales tendencias.

Blanco con efecto mármol y vetas grandes (pinterest.es)

-Gris claro o grafito: Una opción versátil y popular para revestir la encimera, o incluso una isla entera. Lo más destacable es que los grises suelen ocultar manchas y desgastes propios del uso y el tiempo.

Gris claro o grafito (anar.academy)

-Símil madera: Para quienes aman los detalles naturales y cálidos, la madera es una de las opciones más buscadas. Sin embargo, para las mesadas no es la opción más recomendable ya que se trata de un material muy poroso y que requiere mucho mantenimiento. En su reemplazo, el cuarzo sintetizado o el porcelánico simil madera son las alternativas más elegidas.

Símil madera (elmueble.com)