El nuevo Aston Martin Vanquish es el fiel reflejo de cómo debe ser un auto deportivo de lujo. Se trata, según los expertos, de una verdadera obra maestra de ingeniería y elegancia y aparece para celebrar los 111 años de historia de la firma británica. De esta forma, la nueva aposta busca consolidarse como la nueva referencia en el mundo de los superdeportivos.
Aston Martin Vanquish
El automóvil cuenta con un motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor, produciendo una potencia de 835 CV y torque de 1000 Nm que impulsan al vehículo a una velocidad máxima de 345 km/h, convirtiéndolo en el más rápido de la firma.
Al implementarse turbocompresores de inercia reducida e incrementar el régimen máximo en un 15%, los creadores maximizaron completamente el rendimiento. A su vez, se mejora la eficiencia del flujo de aire y se aprovechan aun más los gases de escape. Una máxima potencia es a su vez garantizada por inyectores de combustible 10% más eficaces. Otra de las innovaciones clave remite a la función "Boost Reserve", la cual proporciona una respuesta de potencia más rápida, ideal para maniobras de adelantamiento y conducción dinámica.
Un diseño sublime
El Vanquish redefine los estándares del lujo automotriz con cada detalle que fue diseñado para ofrecer el equilibrio ideal entre la modernidad y el lujo. Cuero fino, insertos de fibra de carbono, controles de alta tecnología, son algunos de los elementos a destacar. Además, la cabina cuenta con una ergonomía que envuelve al conductor para crear una conexión perfecta con su automóvil.
La producción se limita a menos de mil unidades por año y posiciona al Vanquish como un objeto de deseo absoluto que reafirma la supremacía de la firma en los autos de lujo.
Fuente: GQ France.