Entre los regresos de la moda se encuentran, también, algunos cortes de cabello o detalles como la forma del flequillo. En tal sentido, el mini fleco "medusa", muy al estilo Natalia Oreiro a comienzos del 2000, regresó para instalarse como la nueva tendencia del 2024.
Con base triangular y laterales ligeramente más largos, la forma de este flequillo hace que se integre al resto del cabello, recomendándose que los dos primeros mechones que le siguen sean más largos que el resto del cabello para lograr el efecto medusa. Además, se sugiere que todo el cabello cuente con el mismo volumen que el flequillo.
El mini fleco en las celebridades
Fue la megaestrella Zendaya quien recientemente apareció con este flequillo en París para la Semana de la Moda de Alta Costura y lució este flequillo, atrayendo todas las miradas del lugar. El micro fleco llegaba un par de centímetros por encima de las cejas y lucía recto como el resto del cabello.
Además, lo combinó con dos largos mechones delante de las orejas para recrear el aspecto escalonado y desconectado del corte medusa. El estilo se suma a otra de las propuestas del K-Beauty, la moda coreana en la que se inspiran varios de los looks actuales.