Si bien los macarrones con queso nacieron en Suiza a fines del siglo XIX, Estados Unidos fue el país que logró popularizar el plato al que usualmente se lo conoce con su nombre en inglés, "Mac and cheese". 

Sus sencillos ingredientes (fideos, crema o leche y queso) se combinan a la perfección para crear un plato delicioso y sumamente disfrutable sobre todo en los días más fríos. Algunos lugares suelen sorprender con algún queso en especial o con el agregado de alguna especia que le brinde un toque diferente.

Cada 14 de julio se celebra este plato invitando a recrearlo en casa a raíz de lo sencillo de su preparación y la posibilidad de que las y los más pequeños formen parte del paso a paso.

Macarrones con queso (thepioneerwoman.com)

Receta

Ingredientes (para 4 porciones): 500 gramos de macarrones (o fideos "codito"); 250 cc de crema de leche; 100 cc de leche entera de vaca; 300 gramos de queso Cheddar; sal, pimienta, nuez moscada y perejil picado (cantidad necesaria de cada uno).

Preparación: Hervir los fideos con abundante agua y sal. En otra sartén, colocar la crema, leche y queso cheddar para fundir. Una vez que los fideos estén al dente, colar y agregar a la sartén con la salsa. Mezclar y condimentar con las especias. Agregar finalmente el perejil fresco.

Si se desea, se puede colocar la preparación en un recipiente apto para hornos, rallar queso por encima y llevar al horno para gratinar.

La presencia del queso hace que el plato sea aun más llenador (tasteofhome.com)