Ente Mar del Plata y Necochea, a 799 kilómetros de Rosario, se encuentra una decena de pueblos bañados por las aguas del Mar Argentino. Con dicho curso de agua como común denominador, cada población se diferencia por la diversidad de ofertas que presentan para el turismo.

En este aspecto, una pequeña localidad costera denominada Centinela del Mar cuenta con únicamente cuatro habitantes y un inmenso mar al cual contemplar sobre la Costa Atlántica. Tranquilo y retirado de las grandes masas, se trata de un sitio ideal para conocer, disfrutar y, por sobre todo, desconectarse. La desconexión es literal, debido a que no existe señal telefónica ni tampoco alumbrado público en dicho lugar.

No existe señal telefónica ni tampoco alumbrado público (infocielo.com)

Centinela del Mar

El pequeño poblado o paraje se encuentra a una hora al sur de Miramar, al igual que a una hora al norte de Necochea. Por ende, es posible disfrutar de la playa durante el día y, de así quererlo, poder disfrutar de otro tipo de atracciones durante la noche en las ciudades mencionadas.

Centinela del Mar cuenta con únicamente cuatro habitantes (miramar.tur.ar)

Conocer la historia del lugar es otro de los grandes atractivos, además de los metros de playa puros. Para ello, una sala histórica alberga objetos y fotos de las comunidades Tehuelches que habitaron la zona años atrás. 

Además, Centinela del Mar cuenta con la única pulpería costera de la provincia de Buenos Aires en donde suelen desarrollarse distintas peñas folklóricas. El Parador Ecológico se encuentra en proceso de declaración reserva natural.

El Parador Ecológico se encuentra en proceso de declaración reserva natural (miramar.tur.ar)

Fuente: NA.