En 1972, Hamilton presentó al mercado el primer reloj digital de la historia. Denominado Hamilton Pulsar y con un aspecto futurista para el momento, la pieza constituyó un verdadero hito en el mundo de la relojería. Dos años más tarde, la firma lanzó el Pulsar Cushion, modelo que hoy es homenajeado.
Así es que 50 años después y con nuevas tecnologías en su haber, la firma lanzó un homenaje a aquella pieza y la tituló Hamilton PSR 74.
Hamilton PSR 74
La versión de 2024 sustituye un solo botón en el lateral de la caja por dos (uno en cada lado) y permite ajustar la hora en modos de 12 y 24 horas. A su vez, utiliza una pantalla LCD con un OLED (diodo emisor de luz orgánico) para mejorar el contraste y la intensidad de los indicadores. Para mantenerlo lo más fiel posible al original, la tipografía de los números en la pantalla refleja el modelo del 74.
El PSR 74 de Hamilton se vincula con la tendencia de nostalgia que atraviesa la industria de los relojes en este momento. “Los relojes se tratan de historias que cuentas, y las historias que más cuentas son las historias nostálgicas, porque esencialmente llevamos tecnología obsoleta en la muñeca” sostienen desde la firma.
El Hamilton PSR 74 ya se encuentra disponible en línea y en puntos de venta seleccionados. Mientras que la versión plateada tiene un precio de 863 dólares, el modelo dorado se puede comprar por 978 dólares.