Volkswagen lanzará un nuevo crossover en el segmento B, posicionándolo por debajo del Nivus tanto en precio como en medidas. Luego de indicar algunas pistas, la firma reveló el flamante nombre: Tera.
Volkswagen Tera
Si bien los expertos hablan de un "sucesor del Gol", lugar que hoy ocupa el Polo Track, se espera que esta nueva entrega compita en el nicho de lo aventureros, donde se ubican modelos como el Pulse, Nivus o Kardian.
Utiliza una variante de la plataforma MQB A0 de la familia Polo, Virtus, T-Cross y Nivus, lo que permitirá usar similares motores, sobre todo el 1.0 turbo de inyección directa de nafta en las variantes 170 y 200 TSi.
Sin embargo, el gran cambio se produce en la estética que ya supo adelantar el teaser oficial, así como algunas fotos de unidades de prueba camufladas. Allí pueden verse trazos simples y bien delineados propios de la firma, unidos a guardabarros abultados y un pilar C que brinda dinamismo. Se espera que a la brevedad comience su producción en Brasil, pudiendo llegar a Argentina en 2025, donde ya fue visto siendo probado.