Luego de transcurrir el verano, las pieles necesitan recuperarse y, para tal fin, es importante contar con una correcta rutina de limpieza, así como un adecuado asesoramiento para respetar la singularidad de cada persona y rostro.
En diálogo con Rosario3, Agnes, dermatocosmiatra y creadora de “Agnes Beauty Skin” y “Agnes Centro Integral de la Piel”, detalló: “Es recomendable hacer dos consultas al año, siempre y cuando se trate de una piel sana, una antes del verano y una antes del invierno. Esto es porque la piel es un órgano cambiante y sufre los cambios de temperatura, tanto de frío como de calor, por lo que es importante un ajuste en la rutina”.
Tips para recuperar la piel
-Cuidarse desde el principio: Toda rutina de cuidado debe implementarse desde el comienzo del día, al lavarse el rostro por primera vez.
-Sumar más humectación: A diferencia del verano, sobre todo en pieles mixtas, el invierno requerirá sumar limpiadores más humectantes como agua micelar o leche de limpieza, ideales para no dañar la barrera de la piel. “Por su parte, los geles sí suelen resecar un poco la piel, y termina siendo contraproducente en épocas en donde estamos más en contacto con el frío, el viento y la calefacción”, resaltó Agnes.
-Antioxidantes: Algunos de ellos, como la vitamina C, ayudarán a recuperar las pieles opacas, apagadas, manchadas y desvitalizadas, secuelas propias del regreso del verano: “También se podría sumar un despigmentante, ya que generalmente tiene componentes como vitamina C o ácido tranexámico que trabajan sobre las manchitas”.
-No olvidar el protector solar: “Si hay que elegir entre crema humectante o protector, no hay que dudar en optar por el protector. Es la crema más importante dentro de las rutinas”, subrayó la profesional. En tal sentido, explicó que el sol “se siente menos en invierno, pero es fuerte todo el año”, y por ello deben utilizarse aquellos cuyo factor sea a partir del 50, reaplicando cada tres horas si no se está en contacto directo con el sol, o cada dos horas en el caso de que sí. “Hoy por hoy, la mayoría cuenta con activos que hidratan la piel, tienen antioxidantes, ácido hialurónico, entre otros beneficios”, aseguró.
La importancia de los ácidos
“Un error que suele cometerse llegado el verano, es el hecho de dejar los ácidos. Y es importante que su uso sea todo el año”, indicó la experta. Los mismos se encargan de renovar la piel, quitando la capa superficial que es la que acumula las células muertas e impurezas.
“Con este tipo de productos, trabajamos sobre las marquitas, la limpieza de los poros, y todo eso hace que la textura de la piel quede más afinada y luminosa. A partir de su correcta aplicación, ya preparamos la piel para los tratamientos en el consultorio”, agregó.
La opinión de los expertos
Una vez llegados a “Agnes Centro Integral de la Piel”, el equipo interdisciplinario se encarga de evaluar y trabajar en conjunto ante cada necesidad y requerimiento: “En primer lugar, chequeamos y modificamos la rutina. Analizamos si se está usando un limpiador y si se necesita un cambio, y armamos un cronograma de invierno según los tipos de pieles, objetivos, y cómo es el regreso del verano”.
De este modo, en otoño suelen incluirse ácidos más suaves para luego pasar a aquellos más fuertes llegado el invierno. En tal sentido, Agnes recomendó añadir una sucesión de peelings que, tal como su nombre lo indica, pelan la piel y sostienen su aspecto saludable en forma permanente.
Además, dentro del equipo, Agnes cuenta con profesionales ligados a la nutrición que suelen recomendar, en forma personalizada, los distintos alimentos antioxidantes que ayudarán a realizar un cambio pleno en la calidad de vida, reflejándose a su vez en la piel.
“Agnes Centro Integral de la Piel” fue creado por Agnes, dermatocosmiatra oriunda de Misiones y que reside en la ciudad de Rosario desde sus 18 años. Se formó en cosmetología y estética y hoy cuenta con un consultorio interdisciplinario que incluye medicina estética, dermatología, cosmiatría y la realización de distintos tratamientos corporales y faciales desde una mirada integral.
El espacio se ubica en Catamarca 2045. Para más información, su sitio web es agnesbeautyskin.com.ar, a la vez que se encuentra en Instagram (@agnes_beautyskin y @agnes_centrointegraldelapiel).