El SUV continúa siendo el tipo de vehículo más trendy del mundo y la firma británica Lotus lo sabe. Por tal motivo, la empresa que se hizo conocida por sus coupés y convertibles, sumó un nuevo modelo que, además, es eléctrico.
Si bien internamente se lo conoce como Type 132, fue lanzado como Eletre, destacándose por su gran desempeño.
Su Mecánica
El Lotus Eletre está basado en una novedosa plataforma que fue exclusivamente creada para vehículos eléctricos: Cuenta con chasis de aluminio y acero de alta resistencia, logrando una óptima rigidez estructural. El paquete de baterías y sus dos motores eléctricos (uno para ruedas delanteras y otro para las traseras) se encuentran cerca del suelo, creando así un centro de gravedad bajo para cumplir con lograr un desempeño dinámico sobresaliente.
Tiene capacidad de batería superior a 100 kWh con un potencia que supera los 600 CV. Su cargador, de 350 kW, brinda un alcance de 400 kilómetros en 20 minutos, con autonomía de hasta 600 kilómetros aproximadamente.
Además, cuenta con suspensión neumática, barra estabilizadora activa, control continuo de amortiguación, vectorización de torque por medio del frenado, dirección activa del eje trasero y distintos modos de manejo (Individual, Range, Sport, Tour y Off-Road).
Su interior
Entre los detalles más llamativos, se encuentran los cuatro asientos individuales y el techo solar corredizo. Posee además un tapizado de lana y fibra de carbono mate.
A su vez, cuenta con un sistema multimedia con nuevos estándares en el mundo automovilístico por la gran variedad de tecnologías inteligentes que se implementan. Por ejemplo, las pantallas del tablero se dividen en una para el cuadro de instrumentos digital y otra al lado de pasajero quien podrá conocer diversa información (selección de música, puntos de interés cercanos, entre otros datos).
Otra de sus características es que el tablero tiene una tira de luz que parece flotar, cambiando de color para comunicarse con los ocupantes (al recibir un llamado telefónico, si se modifica la temperatura, o para avisar el estado de la carga de la batería del vehículo).
El centro del trablero además cuenta con una pantalla táctil OLED de 15.1'' que se pliega de forma automática si no se necesita utilizarla.
A su vez, el sistema de audio posee 15 parlantes, 1.380 watts y tecnología de sonido envolvente, pudiendo optar por añadir 23 parlantes de 2160 watts y tecnología de sonido envolvente 3D. Cuenta con asistencia para manejar y cambiar de carril, control de crucero adaptativo inteligente, informacón sobre señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado frontal y trasero, freno de emergencia, conectividad 5G y actualización de software OTA pudiendo comprar funciones que vayan emergiendo.
Su exterior
Con rasgos estilizados y una distancia larga entre ejes y voladizos cortos, da la impresión de ser un deportivo de gran altura más que un SUV. Cuenta con 5.103 mm de longitud, 2.231 mm de ancho, 1.630 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.019 mm.
El vehículo se encuentra a la venta en los principales mercados mundiales, pudiendo entregarse en 2023 en China, el Reino Unido y países de Europa.