Los jeans son las prendas comodín de cualquier armario. Su comodidad y versatilidad los hace ideales para conformar un sinfín de outfits y, por tal motivo, se estima que nunca dejarán de usarse.

Sin embargo, existen diferentes cortes, extensiones y añadidos al denim que vuelven diferentes a las piezas para darles un toque vanguardista y colocarlas acordes a las tendencias de ese momento. En este aspecto, habrá 6 modelos de jeans que se ajustarán a estas cuestiones, además de aquellos de colores y cortes básicos que continuarán funcionando.

-Baggy jeans:

Se trata del corte más trendy según las y los expertos, sobre todo aquellos cuya silueta sea más oversized.

Baggy jeans en 2024 (vogue.fr)

-Cropped jeans:

Cortes asimétricos y cropped también se seguirán aplicando a los jeans durante todo el año. Su botamanga a la altura de los tobillos o incluso más alta, hará que el calzado elegido pueda lucirse por completo.

Cropped jeans (telva.com)

-Metalizados:

Un agregado infaltable para lucir uno de los detalles más icónicos del 2024: los colores metálicos. En este sentido, cualquier corte y estilo de jean será el indicado mientras que sea completamente brillante.

Jeans metalizados (whowhatwear.com)

-Skinny jeans:

Un revival del indie-sleaze para brindar looks más estilizados, ideales para un día de oficina.

Skinny jeans (instyleaustralia.com.au)

-Statement jeans:

Opciones con estampas y distintos acabados también podrán encontrarse durante 2024. En tal sentido, los statement cuentan con acabado strass, prints y patchworks para elegir.

Statement jeans (na-kd.com)

-Tiro bajo:

Profundizando en la moda Y2K, el tiro bajo continuará en auge. Sus detalles minimalistas y formas rectas serán grandes protagonistas del 2024.

Tiro bajo (vogue.es)