Ya sea por una cuestión de espacio o simplemente por gusto, muchas casas y departamentos cuentan con cocinas integradas a los comedores o living-comedores. Para lograr una completa armonía y que nada quede fuera de lugar, expertos y expertas han resuelto algunos tips a implementar.
A continuación, 5 tips a tener en cuenta:
-Lograr verse como "un todo": La posibilidad de integrar no sólo habla de que realmente dos ambientes estén en un mismo espacio, sino que además tengan una cierta coherencia. Es por ello que se recomienda que ambos sigan un mismo estilo decorativo, así como también contar con una misma gama cromática para que no parezcan varios recortes y se perciba desprolijidad.
-Mantener el orden: Esto es clave para lograr que ambos espacios se vean armoniosos e incluso den una sensación de mayor amplitud.
-Que la cocina forme parte de la decoración: En este aspecto, se recomienda que la cocina "parezca lo menos cocina posible". Que sea lo más ordenada y elegante posible, incluso pudiendo ocultar aquellos electrodomésticos que no suelen usarse demasiado.
-Extractor potente: Será muy importante que la campana extractora que se utilice en la cocina sea lo más potente posible para así evitar impregnar de olor ambos ambientes.
-Electrodomésticos silenciosos: Por último, se recomienda que los electrodomésticos hagan el menor ruido posible para no entorpecer el buen clima.