Las plantas son grandes complementos para colocar dentro del hogar. Además de brindar detalles naturales a la decoración, colaboran con el bienestar y armonía del ambiente en donde se encuentren.

Como agregado, las que se colocan en la cocina pueden contar a su vez con propiedades que resulten beneficiosas para el consumo culinario. En este aspecto, las llamadas hierbas aromáticas cuentan con todo lo necesario para ser consideradas indispensables en el hogar.

Infusiones, sopas, pastas, carnes y muchos platos más pueden ser realzados en su sabor a través del uso de algunas plantas aromáticas, según el gusto de cada persona. A continuación, las tres más buscadas:

-Albahaca: La reina de las salsas

Las salsas son el complemento ideal para cualquier pasta, a la vez que para algunas preparaciones de carnes y pizzas. Para realzar su sabor, la albahaca es la hierba más buscada. Su mantenimiento es muy sencillo ya que sólo necesita humedad constante y conservarse alejada del frío y el viento.

Albahaca (gastrolabweb.com)

-Menta: La más fresca

Además de su gran frescura y sabor, la menta es fácil de mantener ya que requiere simplemente de estar siempre húmeda. Además, se recomienda buscar macetas pequeñas con un límite de 20 centímetros de diario ya que, de lo contrario, se extiende demasiado. Puede utilizarse para cócteles, infusiones digestivas, limonadas, entre otras opciones.

Menta (mui.kitchen)

-Perejil: El más sabroso

Con sólo contar con semisombra y tierra húmeda, hay garantía asegurada de esta planta. Es una de las más usadas en cocina ya que sirve para la mayoría de los platos preparados cotidianamente.

Perejil (velocidadcuchara.com)