El diseño del Pixel 9, el nuevo modelo del smartphone de Google que será presentado a principios de octubre de este año, se filtró durante las últimas horas y ya pueden verse los cambios que la compañía tiene pensados para esta nueva versión del dispositivo.
Según las imágenes difundidas por 91Mobiles, y creadas por el reconocido filtrador OnLeaks, la estética del Pixel 9 es idéntica a la del modelo superior, el 9 Pro, cuyo diseño también se filtró un día antes.
Para esta nueva generación de sus smartphones, Google habría optado por un diseño más compacto, con un marco de acero plano y una ligera curvatura en las orillas. Estos detalles estéticos son similares a los que se encuentran en otros smartphones de gama alta de la competencia, como el iPhone 15 o el Samsung Galaxy S24.
Pero más allá de las similitudes, el detalle que siempre se convierte en un distintivo de los Pixel es el módulo de las cámaras traseras. Para su nuevo dispositivo, la firma del buscador mantendrá la disposición horizontal de los sensores fotográficos.
Sin embargo, a diferencia de los predecesores Pixel 7 y 8, en esta nueva generación los marcos del módulo en el que se encuentran las cámaras principales serán mucho más redondeados.
91Mobiles indica que el nuevo modelo será el primer Pixel de base –es decir, el inferior al modelo Pro– en implementar una triple cámara, gracias a la introducción de un lente teleobjetivo.
Más allá de este detalle, aún no se han difundido mayores datos técnicos sobre el Pixel 9. Solo ha trascendido que el modelo base llegaría con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Pro tendría un panel ligeramente más grande, de 6,5 pulgadas.
También se espera que Google mantenga su apuesta por los colores vibrantes para el diseño. En los renders filtrados se aprecia un color azul-celeste similar al que estrenaron en 2023 con el Pixel 8 Pro, y que también llevaron al Pixel Watch 2 y los Pixel Buds Pro.