Mauricio Macri ratificó su apoyo a Patricia Bullrich en las elecciones de octubre. El ex mandatario sostuvo que la interna con Horacio Rodríguez Larreta "les hizo mucho daño" y descartó un acompañamiento a Javier Milei. "Vamos a ir a segunda vuelta con los libertarios", auguró.
Tras las elecciones Paso, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) se refirió al triunfo del libertario y muchos especularon en torno al vínculo del ex presidente con el candidato de La Libertad Avanza (LLA). No obstante, este último lunes, en diálogo con TN, aclaró su postura con vistas al 22 de octubre.
"Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos. Eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición", señaló.
Elogió a la candidata presidencial de JxC y aseveró: "El carácter del cambio lo tiene Patricia y no va a dar un paso atrás. Patricia tiene coraje para encarar lo que sea y exceso de vocación por dirigir".
En la misma línea, contó que desde su lugar "ayuda en lo que le piden" y explicó que su analista lo ayudó en la decisión de "ceder la conducción del partido".
La interna de JxC y el rol de Rodríguez Larreta
Consideró: "La interna nos hizo daño, mucha gente se enojó. Nos desperfiló, nos hizo perder foco y atención en la gente, estamos en un proceso de ordenamiento". No obstante, aclaró que "están volviendo a dialogar".
Al respecto, señaló que "todavía no hemos hablado de estas cosas con Larreta", aunque sí habló "hasta el último día" de la campaña y "lo fui a saludar en el búnker en la derrota". "Lo que pensé que iba a pasar es lo que pasó, los grises no existen, la gente elige por una idea u otra", sumó con contundencia.
Acerca de Milei
De cara al 22 de octubre, dijo: "Vamos a ir a una segunda vuelta entre los libertarios y JxC. Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible, liderado por alguien que tiene experiencia, trayectoria".
Sobre su diálogo con Milei, contó: "El 13 de agosto le mandé un mensajito que decía «felicitaciones por la elección», porque soy un hombre de diálogo y espero que Milei, con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estos proyectos".
"Milei expresa un enojo más que unas ideas, no me parece que en Argentina podamos convivir con la intolerancia a la crítica, cuando veo a Milei ponerse tan violento cuando alguien piensa distinto, digo «no, por ahí no»".