El ex presidente Mauricio Macri visitó Rosario y realizó una disertación para empresarios en la Fundación Libertad. Allí afirmó que "Juntos por el Cambio volverá a gobernar a partir del año que viene". Además se refirió al actual gobierno nacional de Alberto Fernández y el Frente de Todos.
"Me siento en casa, hoy soy un joven entusiasta y hace 25 años un niño que estaba por acá por primera vez compartiendo ideas que hoy tienen más aceptación que nunca. Quería compartir reflexiones, no tengo entusiasmo de hablar del gobierno que tenemos hoy, nunca tuvo un plan ni rumbo", relató en el comienzo de la charla en calle Mitre 170.
Una de sus intervenciones más jugosas tuvo que ver con la seguridad y el narcotráfico en Santa Fe, al asegurar que "con la plata que pierde Aerolíneas Argentinas en un año -700 millones de dólares, según afirmó-, se podría traer 33 mil gendarmes y no quedaría ningún narco en la provincia”.
En ese contexto, el ex mandatario y máximo referente del PRO comentó que "cuando estábamos nosotros fueron menores los crímenes, y lo que sucede ahora es terrible y escandaloso”.
En ese sentido, continuó: "Sigue manejandose en la improvisanción sin darse cuenta de los daños, es una verdadera máquina de demolición".
Reafirmando su lugar en un escenario político abierto se refirió a sus expectativas para el año próximo: "Tenemos un enorme futuro, Juntos por el Cambio volverá a gobernar la Argentina a partir del año que viene. Este sufrimiento que compartimos trajo un enorme aprendizaje final en la mayoría de los argentinos".
Después, el ex presdidente Macri se dirigió a un tradicional resto-bar de la ciudad para almorzar y allí compartió un momento con la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada.
Siempre el fútbol
Cuando Macri esta reticente a hablar, la mejor manera de entrarle es por el fútbol. Como sucedió esta vez en Rosario, donde aceptó hablar del presnete de Carlitos Tevez en Rosario Central: "Es un hermano menor, espero le vaya bien", dijo en De 12 a 14. Y agregó que "siempre va a tener un lugar en Boca".
A propósito de Boca, luego Macri se dirigió al congreso de Apresid y allí estuvo acompañado por el goleador histórico xeneize, Martín Palermo, quien firmó camisetas de la selección y de Boca y además habló desde su rol de líder deportivo y actual entrenador de primera división.