Mauricio Macri recibe este domingo a su par de Colombia, Iván Duque, quien llega a Buenos Aires en el marco de una visita oficial al país.
Según un comunicado difundido por Presidencia, Macri y la primera dama, Juliana Awada, agasajarán con una cena privada al mandatario colombiano y a su esposa, María Juliana Ruiz, en la Residencia Presidencial de Olivos.
Este lunes, el presidente Duque comenzará su programa de actividades con un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt.
Luego, el jefe de Estado colombiano participará, en el mismo lugar, de un acto en el que será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín.
Más tarde, el presidente Macri dará a Duque la bienvenida en la Casa Rosada, durante una ceremonia que se realizará en la explanada de acceso sobre avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al visitante.
Seguidamente se efectuará la foto oficial en el Salón Blanco, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial.
A su término tendrá lugar en el Salón Eva Perón una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países.
Después Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa.
El Jefe del Estado y la primera dama, Juliana Awada, ofrecerán una comida en honor del presidente de Colombia, su esposa y miembros de su comitiva
Opinión