El hijo del candidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos), Estanislao Fernández, estuvo bastante activo este domingo de elecciones en Twitter. Se hace llamar #Dyhzy y prometió un minuto a minuto con el hashtag #DyhzyInvestiga. Desde la corbata que eligió su papá, hasta el fiscal fantasma Carlos C. Vanhoy, pasando por un tierno recuerdo de Néstor Kirchner de cuyo fallecimiento se cumplen este domingo nueve años.

“El minuto a minuto de las elecciones lo viven conmigo en #DyhzyInvestiga”, anticipó Estanislao Fernández, un personaje creado a partir de fuentes falsas a modo de parodia sobre la labor de algunos medios de comunicación.

“Alberto Fernández no me atiende el teléfono, no se puede hacer prensa así. Censura, censura, censura”, bromeó y contó, más serio, sobre una agresión que sufrió en una panadería de Recoleta donde lo reconocieron y le gritaron: “Vividor del Estado, tenés que ir preso, puto”.

Luego, de nuevo a tono de broma, “informó” que su papá le cambió de tema cuando le preguntó qué corbata iba a usar. Durante el primer debate presidencial en Santa Fe, Fernández había estrenado una corbata celeste que Estanislao confundió con una vieja que tenía desde 1998 y le había recomendado lucir un nuevo estilo.

También se subió a las bromas sobre el supuesto fiscal Vanhoy. Durante la tarde, Twitter fue el epicentro de la discordia sobre un chiste mal entendido. Un usuario de la red social denunció en tono de burla que un supuesto fiscal amenazaba a todos en Isidro Casanova, ante las sospechas del oficialismo de un supuesto fraude electoral