Mientras una de sus rivales en la interna de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, recorre Rosario y el sur santafesino, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzó oficialmente su precandidatura a presidente. Es un lanzamiento en cuotas: este miércoles preparó la escena con una movida en redes sociales a las 20.23, en referencia al año electoral; esta mañana divulgó su spot, grabado en Santa Cruz y con un mensaje antigrieta; y esta tarde brindará una conferencia de prensa en el municipio bonaerense de Tres Febrero.
Este jueves por la mañana Larreta tuiteó el video filmado frente al faro de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetro de Río Gallegos, cuna del kirchnerismo. Y confirmó lo que se sabía: sus aspiraciones presidenciales. Pero aseguró que no sólo quiere ser presidente, sino “un buen presidente” y apeló a terminar con el enfrentamiento: “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”.
“Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, sostiene.
Y así comienza a tomar forma la arena cambiemista, con Larreta y Vidal ya lanzados, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Gerardo Morales también en carrera. Con todo, las dudas pasan ahora por el calendario electoral aún sin confirmal y Mauricio Macri, que por ahora da señales ambiguas.
Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre. pic.twitter.com/QhXovKEQ16
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 23, 2023
El mensaje completo de Rodríguez Larreta
Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir.
Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina.
Hace tiempo ya que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros.
Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores.
O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.
Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor.
Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí.
Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires.
Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado.
A mi muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que “se llega”.
La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos.
Lo mío es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada.
No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente.
Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita.