El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, cuestionó la suba a las retenciones de la soja anunciada por el Gobierno Nacional y defendió a los productores. “Parece que el kirchnerismo está obsesionado con castigar al campo y sus dirigentes no colaboran para que no se repita lo del 2008”, apuntó.
“La gran mayoría de los productores no quiere saber nada con volver a las rutas, pero tomaron estas medida de fuerza y la Mesa de Enlace tuvo que acatar la presión de las bases. El gobierno tiene que entender que Argentina solo va a crecer si logramos sacarle un pie de encima al sector productivo, bajando impuestos y mejorando las economías regionales”, continuó Angelini en relación al paro de cuatro días que anunció el campo.
“Santa Fe es el corazón productivo de nuestro país. Mienten cuando desde el gobierno dicen que solo afectará a los grandes productores y que devolverán 12 puntos a los pequeños productores. Ya lo hemos visto en los 12 años anteriores que gobernaron y la mayoría no vieron ni un peso”, enfatizó Federico Angelini.
En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio aclaró que “acompañamos el reclamo que comienza el día de mañana y que se extenderá hasta el jueves próximo donde habrá un cese en la comercialización de granos y hacienda. Seguir viendo en el campo una caja, hipoteca el desarrollo productivo de Argentina, atrasa 50 años y posterga las posibilidades de crecimiento”.
“Esta presión creciente que existe sobre el campo, afecta y pone en riesgo a innumerables pymes agropecuarias, comerciales e industriales de todo el país y está destruyendo el empleo. Los productores tienen que producir cada vez más para que a los argentinos nos vaya mejor pero con estas medidas se dificulta mucho”, continuó Angelini.
Para finalizar, el legislador cuestionó la falta de diálogo delgobierno Nacional y dijo que “es importante la relación con todos los sectores, la presión impositiva global del sector agropecuario está asfixiando la producción, por eso, tenemos que lograr un acuerdo común que beneficie a todos los argentinos”.