Con el Palacio Vasallo como escenario principal, este jueves por la tarde se realizó el acto lanzamiento de la lista encabezada por la precandidata a concejala Anahí Schibelbein, quien estuvo acompañada por los precandidatos a senador nacional, Maxi Pullaro, y a diputado, Gabriel Chumpitaz.

Schibelbein, que encabeza la lista “Evolución” de Juntos por el Cambio, afirmó: “En cada charla con los vecinos se repite lo mismo: el Concejo está ausente. Tenemos que redefinir el rol de los concejales, porque pareciera que no pueden ocuparse de ningún tema. En estos tiempos difíciles, los rosarinos necesitamos concejales más cercanos, con más escucha y menos chamuyo. Pero, principalmente, que trabajen”.

Al dirigirse a los presentes, Anahí Schibelbein, señaló que, “el principal reclamo en toda la ciudad es que se trabaje en serio por mejorar la seguridad”. Y agregó: “La GUM no da para más frente a la dramática situación que atraviesa Rosario. Se deben ampliar y profesionalizar sus funciones. Por eso, hay que crear una Agencia de Seguridad Municipal, una organización local con más facultades de prevención y control”. 

Asimismo, la referente de la lista Evolución de Juntos por el Cambio dijo que, “mientras se agravan nuestros problemas, el gobierno nacional nos ignora”. Y citó como ejemplos: “la discriminación en los subsidios para el transporte público, que genera un boleto cada vez más caro y un transporte cada vez más deficiente. O ante el incremento de la violencia y la inseguridad en la ciudad”. 

En ese sentido, Schibelbein destacó la presencia de Maxi Pullaro y Gabriel Chumpitaz porque, “hoy nadie se planta en Buenos Aires y se enfrenta al gobierno nacional. Tenemos que ponerle fin a la discriminación que sufrimos. Son dos personas que viven en nuestra ciudad, conocen sus problemas y tienen proyectos”. Para concluir: “Ellos en el Congreso de la Nación y yo desde el Concejo Municipal, vamos a trabajar en equipo para defender a los rosarinos”.

Finalmente, Schibelbein reflexionó: “Como a todos, a mí me tocó vivir situaciones muy duras. Una en particular es muy evidente. Hoy estoy acá frente a ustedes asumiendo el desafío más importante de mi vida y para el que me preparé toda mi vida. Por eso les digo: se puede. A pesar de estos tiempos difíciles, somos gente fuerte. Aspiro a ser concejala para acompañar a todos los rosarinos en la búsqueda de soluciones. Juntos vamos a salir adelante. Rosario puede”.