La Policía de Coronda realizó un curioso hallazgo este lunes por la tarde, cuando secuestró dos bochas de marihuana –con un pesaje total de 50 gramos– que una paloma llevaba atadas en una pata. No es la primera vez que se intenta por ese medio de ingresar droga a la cárcel, ya que en abril ocurrió un episodio similar.
El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Tácticas y el Comando Radioeléctrico de Coronda, que recibieron aviso que una paloma con envoltorios en una de sus extremidades había pasado por una garita de la unidad penitenciaria y luego se había dirigido a un domicilio vecino.
La dueña del domicilio permitió el ingreso a los agentes, que encontraron el ave en el patio trasero de la propiedad con la marihuana. Se le dio intervención a la División de Microtráfico de la Policía de Investigaciones.
El 23 de abril pasado también fue hallada una paloma con envoltorios de marihuana –en ese caso trasladaba 60 gramos–. La encontraron herida los agentes cerca de uno de los accesos de la cárcel y no podía levantar vuelo.
Pero no es solo droga lo que se intenta pasar al penal mediante las palomas. El 8 de julio pasado también se incautó un teléfono sin batería que había sido adherido con cinta a un ave.