Un mujer se encuentra detenida acusada de haber baleado en la cabeza a su hijo, en un aparente caso de maltrato familiar hacía ella y su marido ocurrido en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chascomús, a unos 118 kilómetros al sur a la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima es un hombre de 31 años, que fue internado con una herida de bala en la cabeza y se halla alojado en terapia intensiva en un hospital local en estado "muy crítico", señalaron las fuentes.
El hecho ocurrió ayer a las 3.15, cuando la mujer estaba junto a su marido y un hijo en su casa de la calle Jorge Newbery 22 de Chascomús, cuando en un momento dado se generó una fuerte discusión que derivó en una violenta agresión física del hombre hacia sus padres, tras lo cual el joven se fue a dormir como si no hubiera ocurrido nada.
La mujer, en medio de un ataque de nervios, se dirigió hasta la habitación de su hijo de 31 años y le disparó en la cabeza con un arma calibre 22.
La misma mujer llamó a la policía y relató que había intentado matar a su propio hijo porque "estaba harta de soportar distintos episodios de violencia" contra su persona y la de su marido, por lo que fue trasladada a la comisaría local donde quedó detenida.
Inmediatamente la víctima fue trasladada al Hospital Municipal "San Vicente de Paul" donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado muy crítico.
Interviene en este caso la UFID 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonatan Robert, quien caratuló la causa en una primera instancia como "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo". La mujer será indaga en las próximas horas en sede judicial.