En la noche de este viernes, un joven de 28 años fue víctima de un ataque a tiros en Villa Gobernador Gálvez. Los atacantes le dispararon al menos siete veces provocándole heridas en la cara, el torso y un brazo. La víctima se encontraba al mando de un vehículo vinculado con la aplicación Uber y fue derivada al Heca con heridas graves. Dos sospechosos del intento de homicidio fueron detenidos tras una persecución en la que descartaron dos pistolas, indicaron fuentes policiales.

El escenario del ataque fue el barrio Giglione, ubicado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, al sur del Arroyo Saladillo, indicaron fuentes del caso.

El personal del Comando Radioeléctrico acudió a Nicaragua entre García González y Montevideo, cerca de las 23, y se topó con un joven herido de múltiples disparos dentro de un Renault Clio negro, por lo que solicitaron una ambulancia del Sies que luego trasladó a la víctima al Heca. Según trascendió, se trata de un joven identificado como Maximiliano Vallejos, con domicilio en el complejo de viviendas de Espinillo y Seguí, en el oeste de Rosario.

Una versión que llegó a los investigadores señala que la víctima se encontró con los atacantes, y mantuvieron una discusión antes del intento de ejecución.

Cerca del lugar del ataque, un móvil de la Policía de Acción Táctica advirtió el vehículo sospechoso (cuyas características habían llegado al operador del 911) circulando en Soldado Aguirre y la ruta S22 (también llamada avenida 25 de Mayo o Alfonsín). Los ocupantes hicieron caso omiso al pedido de identificación, desatando una persecución de dos kilómetros por las calles de la zona oeste de Villa Gobernador Gálvez, agregaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

En el cruce de Mitre y 9 de Julio la pick up Chery Tiggo perdió el control y terminó impactando en el patio delantero de una vivienda, tras lo cual los ocupantes escaparon al trote y trepando por los techos aledaños. En las inmediaciones, el personal de la PAT secuestró dos pistolas 9 milímetros, una con numeración limada, además de un celular.

Las armas incautadas serán peritadas.

Poco después, a instancias de un patrullaje y de llamados al 911 de vecinos, dos sospechosos fueron detenidos en Marcos Paz y Rawson, en el barrio La Rana. Los identificaron como José David F. (19) y Matías L., de 16, quienes quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Lisandro Artacho y del juez de Menores Alejandro Cardinale, respectivamente.

Noche violenta

En la misma jornada dos gatilleros cometieron un homicidio en Flammarion y Lamadrid, un sector atravesado por la violencia desde hace décadas en el sur de Rosario. La víctima fue identificada como Emiliano Giles (40), mientras que F. L. de 32 años fue derivado al HECA con herida de arma de fuego en zona abdominal desde el mismo lugar.

Además, en Pedro Lino Funes y Cerrito, en el Fonavi Parque Oeste, desde una moto balearon a dos varones de 22 y 16 años que fueron trasladados por allegados al Heca. Presentaban heridas en las piernas y según los reportes no revestían gravedad.