Un “transa” de Granadero Baigorria conocido por el apodo de “Gordo Larry” fue imputado este jueves por el delito de comercialización de drogas, en el marco de una trama mafiosa con sede en esa localidad y en Capitán Bermúdez, pero también en Rosario, donde el sospechoso se “aguantaba” en un departamento de alquiler temporario.
Según la investigación, Favio “Gordo Larry” A. (35), vinculado con una banda violenta de Granadero Baigorria, era quien habitaba un departamento de Mitre al 1400, en el centro de Rosario, que el domingo pasado fue escenario de un procedimiento policial.
Allí personal de la Brigada Motorizada ingresó por la fuerza para liberar a una mujer que había quedado encerrada. Junto con un vecino, los efectivos tiraron la puerta abajo y rescataron a la víctima. En el lugar reportaron el hallazgo de 120 gramos de marihuana prensada.
Según se indicó, la Policía fue comisionada al lugar por un llamado al 911 y al llegar se encontró con una mujer de 58 años quien dijo que su hija la había llamado por teléfono pidiéndole ayuda porque estaba encerrada en un inmueble del quinto piso.
La joven rescatada contó que había conocido a un tal “Elías” por Facebook, y que la noche anterior se había encontrado con él en ese departamento. Por la mañana, Elías se retiró, mochila en mano, dejándola la puerta cerrada con llave.
Elías, se supo varias horas después, no era otro que Flavio “Larry” A., quien en la tarde de ese mismo miércoles había sido detenido por el Comando de Granadero Baigorria en Varela al 1700, barrio Camino Muerto.
Según los uniformados, estaba a punto de subir a un Uber cuando los policías lo reconocieron por un pedido de captura que circulaba entre los miembros de la fuerza. El sospechoso dijo llamarse Sebastián Ibarra, pero no le creyeron y quedó detenido en la Comisaría 24ª.
Seis horas después de esta aprehensión, la Brigada Motorizada de Rosario tiraba abajo la puerta del departamento temporario de Mitre al 1400 para liberar a la cita fugaz del detenido.
Por esos 120 gramos de cannabis, Larry fue acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autor.
Pero el fiscal Federico Rébola le imputó a Flavio A. otros hechos graves. Como las amenazas coactivas con un arma de 15 de agosto contra una mujer (madre de cinco hijos menores) a quien querían despojar de su vivienda en Granadero Baigorria. Y amenazas al personal policial que lo detuvo.
Las evidencias citadas por la Fiscalía bastaron para que el juez Hernán Postma dictara la prisión sin plazos para Flavio A.
Según distintas fuentes, el sospechoso estaría relacionado a la banda narcocriminal de Nicolás Lezcano, quien en marzo de este año fue condenado a prisión perpetua por homicidio y asociación ilícita.
En la audiencia hubo otros dos imputados relacionados, de alguna manera, con Flavio A.
Se trata de Miguel B. y Lucas P., quienes el pasado 29 de octubre se encontraban en una vivienda de Sargento Cabral al 100 de Capitán Bermúdez, la cual fue allanada por una investigación por homicidio.
En el inmueble había 29 plantas de marihuana con nueve equipos de luces, frascos y anotaciones que sugerían que el cannabis cultivado en interiores era destinado a la venta. El juez resolvió a pedido de la Fiscalía y los dejó presos sin plazos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautores.
Según una fuente de la investigación, el domicilio del “indoor” está directamente relacionado a un vehículo que utilizaba el propio "Gordo Larry".
Ocurre que el pasado 22 de octubre Larry había escapado de un control de tránsito dejando abandonado el coche, un Citroën C4, en Guëmes al 100 de Baigorria. En la fuga, olvidó en el interior del auto un celular, que quedó en manos de los fiscales que lo investigan.