Un perito balístico de Rosario fue víctima de escruche en su casa del macrocentro y según denunció le robaron 15 armas de fuego y otros elementos. Según las primeras informaciones, los ladrones ingresaron al inmueble tras apropiarse de llaves que sustrajeron del vehículo del damnificado.

Según indicaron fuentes policiales a Rosario3, la víctima es el ingeniero mecánico Ricardo Brachetta, quien se desempeña como perito balístico contratado por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal y ha intervenido en decenas de causas judiciales. Interlocutor habitual de la prensa sobre cuestiones de armas, el hombre posee una tienda de senderismo (antes armería) en 27 de Febrero y Paraguay.

Según relató en forma preliminar Brachetta, el viernes alrededor de las 21 dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux en Córdoba entre Moreno y Dorrego. Cerca de la medianoche cuando regresó al rodado notó que le habían robado dos juegos de llaves pertenecientes a su domicilio y de su local. No estaba claro si los ladrones habían utilizado un inhibidor.

Así las cosas, cuando el hombre llegó a su casa notó un gran desorden, y la faltante de 15 armas de puño, una consola de videojuegos y dos computadoras, según dijo al personal de Policía Motorizada.

Las armas, en teoría, se encontraban dentro de una caja de seguridad, pero los escruchantes habrían hallado la llave. En el lugar trabajó la PDI en busca de rastros.

La vivienda visitada por los ladrones es recordada por haber recibido siete tiros en julio de 2018, en el marco de la saga conocido como balaceras al Poder Judicial por parte de la banda de Los Monos. Es que allí supo vivir hace más de 40 años la jueza Marisol Usandizaga, que integró el tribunal que juzgó al clan Cantero en la década pasada.