Una familia que tuvo que abandonar la casa en la que vivía en Rosario por recibir amenazas extorsivas quedó en la calle y está pidiendo ayuda para poder encontrar un lugar en el que poder dormir. Según relató la mujer afectada, que emigró desde Perú y que actualmente analiza regresar a su país por esta situación, los mensajes y ataques amenazantes le llegaron de parte de un preso que dice ser el dueño del terreno.
El origen de la situación se remonta hasta agosto de 2022, cuando la familia comenzó a recibir amenazas para que se fuera de la vivienda ubicada en Constitución y Centeno. En los audios extorsivos se escucha cómo la persona que buscaba amedrentar a las víctimas les pedía "una moto o un auto" a cambio del terreno, y decía: "Si queremos los atormentamos todos los días".
Luego de recibir aquellas primeras amenazas, tanto Delia, madre de dos hijos, como los niños y su marido se quedaron algunos meses en la casa hasta que finalmente se fueron en diciembre. Y aunque tiempo después volvieron, las amenazas no cesaron e incluso los vecinos derrumbaron la estructura de la propiedad para evitar que fuera usurpada por delincuentes.
"El terreno me lo vendió una persona, pero vino un hombre diciendo ser el dueño", dijo Delia este lunes en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), y lamentó que como consecuencia de lo que están viviendo su familia quedó a la deriva.