La Justicia condenó al policía Cristian Villalba a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer como agente por ocho años por el delito de apremios ilegales y abuso de autoridad en una seccional 6ª de Roldán, a raíz de un hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2020.
Según la investigación de la fiscal Karina Bartocci, Villalba se encontraba cumpliendo funciones como personal policial –aunque se presentó ante la víctima como jefe– junto a otros dos suboficiales en la seccional 6ª de Roldán cuando una persona acudió al lugar para realizar una denuncia.
Tras discutir con Villalba, los dos suboficiales condujeron a la víctima hacia el fondo del establecimiento policial y, al pasar junto a un calabazo y haciendo abuso de su autoridad, la empujaron y la hicieron caer al suelo. Allí comenzaron a darle golpes en el estómago, las costillas y la espalda.
Después entró Villalba, la golpeó en la cabeza y continuaron ejerciendo violencia contra la persona entre los tres. De acuerdo a la imputación, con el hombre aparentemente desvanecido, le propinaron lesiones en sus partes íntimas, conforme surge del informe médico forense realizado tras el episodio.
Villaba recibió 2 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso de autoridad y apremios ilegales en la comisaría de Roldán, pero le unificaron la pena impuesta con una condena anterior por amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego sin autorización, encubrimiento y lesiones en contexto de violencia de género, por lo que le dictaron cárcel efectiva por cuatro años, además de la inhabilitación por el doble de tiempo.