Dos jóvenes fueron atacados a balazos en la noche de este viernes en un presunto quiosco de drogas de San Lorenzo. Una de las víctimas, de 30 años, murió por la gravedad de las heridas. La otra, de 19, se encuentra internada con pronóstico reservado. Una persona fue detenida en Puerto San Martín por aparentes vínculos con el violento episodio y será llevada a audiencia imputativa.
La brutal agresión ocurrió este viernes pasadas las 22 en Fournier al 1100, en la vecina ciudad, cuando dos jóvenes recibieron disparos de arma de fuego desde un auto en que se desplazaban varias personas. Ese inmueble había sido denunciado como punto de venta de estupefacientes, según indicaron fuentes policiales a Rosario3. Un hombre de 30 años sufrió impactos de bala en el tórax y en el abdomen y falleció en el lugar. Fue identificado como Jorge Acosta.
En tanto, un joven de 19 años, identificado como Julián I., fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo donde se encuentra internado con pronóstico reservado. En el lugar se incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.
Gendarmería halló un Ford Fiesta en Puerto San Martín que sería el utilizado para el homicidio y a una persona que, según tareas en la zona, usó anteriormente el vehículo. El sospechoso, de 27 años, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días en los tribunales de San Lorenzo.
En la escena del crimen se secuestró un envoltorio con cocaína, de acuerdo a las tareas hechas en el lugar por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI). Interviene el fiscal Leandro Lucente, quien ordenó el secuestro del rodado, relevamiento de cámaras en la zona del hecho y toma de testimonios.