Una joven de 27 años fue asesinada este domingo a la tarde de un tiro en el cuello en el barrio Tablada, zona sur de Rosario, donde pocas horas después se iniciaron allanamientos con el secuestro de material de interés para la causa.
El hecho armado se registró cerca de las 15 en Ayacucho al 4000, cuadra y sector de la ciudad que reportan numerosos hechos violentos en los últimos años.
Según algunos testigos cuyas declaraciones manejaba la Policía en forma preliminar, los autores habrían sido al menos tres personas que pasaron en una trafic de color blanco por el lugar aunque no estaban claras las circunstancias del ataque. Habrían disparado un único tiro.
A la escena acudieron móviles de las fuerzas y al rato personal del Sies constató la muerte de la mujer, que fue identificada oficialmente como Mariana Cristal Rodríguez, con domicilio en la zona oeste de Rosario.
En la zona se inició primero un operativo para intentar dar con los responsables de este nuevo homicidio en Rosario. Más tarde, con orden de Fiscalía, se libraron allanamientos.
Si bien en principio no se descartaba un intento de robo, más tarde se instaló como principal hipótesis la de crimen en contexto de violencia entre bandas.
La Brigada de Homicidios requisó un domicilio donde viviría una amiga de la víctima, en un pasillo de la misma cuadra del asesinato. En dicha vivienda se secuestraron cinco cargadores de armas de fuego, además de material estupefaciente y dinero en efectivo en cantidades no precisadas.