El sacerdote Daniel Siñeriz recordó a Eduardo Trasante, el pastor evangélico y ex concejal de la ciudad, asesinado este martes a la tarde en San Nicolás al 3600, en la zona sudoeste de Rosario.
Dijo que por el trabajo social y barrial compartido, solían tener comunicación habitualmente y el último mensaje lo habían intercambiado el 4 de julio pasado.
Sin embargo, Trasante no hizo referencia a ninguna amenaza o peligro que estuviera atravesando, según contó Siñeriz a Radio 2.
“Él atendía pastoralmente al asesino de uno de sus hijos, porque una de sus tareas pastorales era en la cárcel. Eso muestra su actitud como persona”, dijo el sacerdote.
Además, contó que la salida de Trasante –en el marco de una denuncia por acoso– “no le resultó fácil”.
“Luego de su salida de la banca de concejal tuvo una actitud de respeto hacia las personas de Ciudad Futura. Yo me juego por la integridad de Eduardo por eso dio un paso al costado tiene que ver con su altura como persona. Sin estridencias dio un paso al costado”, dijo Siñeriz y describió a Eduardo Trasante como “un hombre de una gran capacidad afectiva”.