Entre la noche del lunes y la madrugada del martes personal policial detuvo a seis sospechosos del robo de elementos de bronce. Los episodios se dieron en la zona norte, sur y oeste de la ciudad y en todos los casos los aprehendidos circulaban con los elementos robados y quedaron a disposición de la policía.
La primera aprehensión fue pasadas las 23.30 en la zona de Rouillón y Gaboto. Una patrulla del Comando Radioeléctrico divisó a un hombre de 41 años que circulaba en bicicleta e intentó darse a la fuga al ver el móvil policial. Entre sus pertenencias tenía 13 placas de bronce del cementerio.
Casi en simultáneo, en Gálvez y Garzón personal policial demoró a otros tres personas de 45, 44 y 17 años con 61 placas de bronce y un crucifijo que habían robado del cementerio La Piedad.
En tanto que unos minutos más tarde, a las 0.15 del martes la Motorizada procedió a detener a un joven de 24 años con picaportes de bronce y aluminio, además de un corta hierro. El sospechoso circulaba por la vía pública y fue interceptado en Sarmiento e Ituzaingó.
Mientras que en la madrugada se realizó la última detención en José Hernández al 800 donde un hombre de 32 años circulaba con un bolso de mano color negro y naranja con 16 picaportes y otros elementos de metal.