Un joven de 26 años fue asesinado a balazos en la madrugada del sábado cuando regresaba de una fiesta clandestina. El hecho sucedió en la zona de Dr. Riva y Comandos, la víctima se desplazaba en moto junto a su hermana de 13 años, cuando fue interceptado por desconocidos que abrieron fuego.
Como consecuencia de los disparos, el conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que su hermana resultó herida y fue trasladada a un efector de salud. Además, otras tres personas ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde esa zona con lesiones provocadas por los disparos.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fatal fue identificada como Diego Ariel P., en tanto que los otros tres heridos que ingresaron al Heca fueron Micaela B., de 23 años con herida en el hombro, Fabián M., de 26, con un disparo en el glúteo izquierdo y Ezequiel S., de 27 años con lesión en la zona de la ingle.
Tras el ataque, el fiscal Ferlazzo solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y dilucidar la mecánica de lo ocurrido.
Cinco muertes en pocas horas
En las últimas 12 horas, la ciudad registró cinco víctimas fatales producto de distintos hechos de violencia. Al último caso informado, se le suman los tres fueron reportados en una balacera que se dio en la noche del viernes en México al 1700 y el restante fue un hombre de 36 años que había sido atacado a balazos el 4 de noviembre y falleció ayer en el Heca.
Con los últimos homicidios, el departamento Rosario superó los 200 muertos producto de hechos de violencia. De acuerdo al relevamiento oficial realizado por el Observatorio de Seguridad Pública, la cifra total asciende a 204.