La casa del empresario gastronómico Roberto Dutra, un representante de jugadores de fútbol y un entrenador de las inferiores canallas se encuentran entre los domicilios de empresarios y representantes de jugadores de fútbol fueron allanados en la mañana de este viernes por solicitud del fiscal Miguel Moreno. Las medidas fueron ordenadas en el marco de la causa de lavado de activos por la que está imputado y preso Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central. En el domicilio de Dutra se encontraron más de 500 mil dólares en efectivo.
No hay orden de detención para ninguna de las personas allanadas este viernes por la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. El objetivo es secuestrar documentación y material informático que contenga información relacionada a actividades de "Pillín" Bracamonte.
Entre las casas allanadas se encuentra la del empresario Roberto Dutra, quien fue noticia este año por incumplir las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, hechos por los cuales fue imputado, pero que luego un juez consideró que no hubo delito por realizar actividades gastronómicas.
El jefe de la Agencia de Investigación Criminal Maximiliano Bertolotti informó en conferencia de prensa que en las torres Maui hallaron 513.840 mil dólares en efectivo.
Dutra fue allanado en dos lugares diferentes: en el barrio cerrado Funes Hills San Marino y en las torres Maui de Puerto Norte, en Estanislao López al 2600.
Otro de los allanados es el representante de jugadores Roberto San Juan; el ex futbolista y entrenador de las divisiones inferiores Fernando Lanzidei; una mujer vinculada al intendente de Rosario Central que vive en Fernández y Génova; y el domicilio de José T. de la vecina ciudad de Pérez.