Un video que se viralizó en las últimas horas muestra la agresión contra un joven que se bajó de una moto cerca de la vereda de una avenida en la zona norte de Rosario y recibió más de una decena de disparos por parte del agresor, que iba a pie.
Las imágenes crudas coinciden con un hecho ocurrido en Dominicana y Sabín, donde se registró un herido de arma de fuego que en la madrugada del domingo 23 de abril fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras sufrir múltiples disparos.
⭕ #URGENTE! ESTREMECEDOR VIDEO
— Rosario3.com (@Rosariotres) April 27, 2023
Se conocieron imágenes de cómo atacaron a balazos a un joven en República Dominicana y Reconquista, a metros de Avenida Sabín en la zona norte de Rosario.https://t.co/DG2HtGQbOE#rosario3 pic.twitter.com/fH8q5QdqHZ
Fuentes judiciales y policiales no descartaron ni afirmaron que las imágenes viralizadas correspondan a ese ataque, cuya víctima fue un joven de 23 años que sufrió heridas de arma de fuego en el cuello, tórax, pelvis y ambos brazos, según se reportó cuando ingresó al centro de salud.
Sin embargo, vecinos de la zona confirmaron a Telenoche (El Tres) que, efectivamente, el video corresponde al ataque del domingo por la madrugada.
Según trascendió, Juan Cruz F. se trasladó arrastrándose hasta la subcomisaría 24ª, de Juan José Paso y Sabín, y fue asistido para luego ser trasladado al Heca en estado grave.
⭕ URGENTE | Luego de darse a conocer las imágenes de cómo atacaron a balazos a un joven en República Dominicana y Reconquista, a metros de Avenida Sabín en zona norte, así se encuentra el lugar del hecho.
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) April 27, 2023
La víctima de 23 años permanece con vida aunque en estado reservado. pic.twitter.com/0NSJ4Tlpar
Esa seccional es noticia desde principios de este mes: en Semana Santa fue vallada –la fachada está vidriada– ante el temor de atentados, y el lunes pasado sicarios le tiraron una molotov que no logró iniciar las llamas en el sector donde los agentes policiales estacionan sus vehículos.
En tanto, en la escena del hecho personal de Criminalística dio cuenta del hallazgo de 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. También allí fue hallada la Honda CG 150cc. que quedó tirada después de los disparos. El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios
.