El gobierno provincial ofrece un millón de pesos en concepto de recompensa para las personas que puedan aportar datos útiles que permitan esclarecer el asesinato de Rocío Abril Romano, una joven de 20 años que fue acribillada el 19 de septiembre de 2021 en barrio Tablada. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución Nº 598.
Rocío fue acribillada en la puerta de un domicilio situado en inmediaciones de Ayacucho y Centeno. Junto a ella resultó herido un joven de su misma edad que fue internado en el Heca. De acuerdo a las primeras informaciones que surgieron del caso, los atacantes dispararon desde una moto en dirección al grupo de personas que participaba en una reunión.
“Me la mataron como a un perro”, afirmó su madre en la puerta de los Tribunales provinciales, donde días después se hizo una movilización en pedido de justicia. Allí se conoció también que la víctima tenía una beba de pocos meses.
Como la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación aún no tiene a los presuntos responsables tras las rejas, el gobierno fijó como recompensa un millón de pesos “a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos” para esclarecer el homicidio.
“La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación”, concluye el texto.
En el decreto provincial también se establece que los datos podrán ser aportados en la sede de la Fiscalía Regional de Rosario, situada en Sarmiento 2850, o en cualquiera de las sedes del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.