Un nene de 11 años permanece internado desde el miércoles a la noche en estado crítico en el Hospital Vilela con el 30 por ciento de su cuerpo quemando. Su mamá quedó detenida en las últimas horas acusada de intento de homicidio: se investiga si la mujer, de 33 años, lo roció con alcohol y le prendió fuego. Además, analizan antecedentes de maltraro.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, lleva adelante la causa y ordenó la detención de la mujer luego de los testimonios de vecinos y de su propia madre, abuela de la víctima.
La acusada será llevada a audiencia imputativa el próximo lunes y hasta ese momento permanecerá incomunicada.
El fiscal dijo que el niño fue quien señaló a su mamá como la responsable de las lesiones y quemaduras cuando salió corriendo de la casa a pedir ayuda en la zona de Barra al 3400, zona oeste de la ciudad.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a la mujer bajo los cargos de intento de homicidio de su hijo, según la información que difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres). Además, los agentes policiales allanaron el domicilio y encontraron elementos que comprometerían a la madre del nene identificada como Nélida Beatriz B., de 33 años.
La mujer ahora detenida fue quien llevó a su hijo al hospital Vilela y dijo que se trató de un accidente doméstico ocurrido cuando el chico manipulaba alcohol cerca del fuego.
Sin embargo, la abuela del nene habría dado un testimonio que la incrimina a su hija. Ahora es la abuela quien cuida del menor en el hospital.
El nene tiene asistencia mecánica respiratoria, permanecía en estado crítico con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo de acuerdo al último parte médico.
El fiscal detalló a Telenoche que la mujer acusada tiene además otros dos hijos de 2 y 7 años pero sólo se reportarían antecendetes por maltrato con el chico de 11.
Concretamente Spelta analiza si la madre golpeaba a su hijo desde el año 2007. El lunes próximo se conocerán los cargos presentados en uina audiencia en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva de la mujer.