Este miércoles por la mañana murió la joven mamá que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo tras una discusión con su pareja. Estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemnente Álvarez. Su pareja fue imputada por tentativa de femicidio, una calificación que ahora deberá cambiarse. Mientras tanto, sigue en prisión preventiva domiciliaria.
Según indicaron fuentes policiales, Florencia Coria falleció pasadas las 9 de este miércoles en el Heca. Se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. Había ingresado con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo el domingo pasado tras ser trasladada desde Villa Constitución, donde resultó quemada.
Según informaron desde Fiscalía, el episodio ocurrió el domingo 29 de diciembre en la casa de la pareja de Mitre al 800, en barrio Santa Mónica de Villa Constitución. Florencia y su pareja, Cristian C. discutieron y ella terminó prendida fuego. El sospechoso, de 43 años, fue llevado a audiencia imputativa el 30 de diciembre, día posterior al ataque, donde fue acusado de rociarla con alcohol y quemarla. Sin embargo, él sostuvo que fue ella quien se autoagredió.
Tanto Florencia como Cristian, que sufrió algunas quemaduras menores, fueron atendidos en primera instancia en el hospital SAMCo de Villa Constitución. El atacante fue imputado en el propio SAMCo por la fiscal Analía Saravalli por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”.
Como Florencia falleció, Cristian C. deberá ser llevado a una nueva audiencia para realizar una recalificación legal. El agresor, en la audiencia del 30 de diciembre, recibió prisión domiciliaria hasta el próximo viernes.