Una agente de tránsito murió este domingo y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control de vehicular en el barrio proteño de Palermo y fueron atropellados por un automovilista que huyó sin asistir de las víctimas, informaron fuentes policiales y médicas.
El hecho ocurrió a la madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de la Televisión Pública Argentina, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraban cuatro inspectores de la Comuna.
Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, dos de estos agentes, una mujer de 28 años y un hombre de 30, fueron embestidos por un automóvil color azul oscuro que transitaba a alta velocidad y, al parecer, quiso evitar que lo controlen.
A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar y su compañero resultó gravemente herido, mientras que el conductor del vehículo siguió su marcha, dijeron los informantes.
Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), contó a Télam que una ambulancia trasladó al agente al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.
El director médico indicó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.
En tanto, personal de la Policía de la Ciudad fue alertada de lo ocurrido y al iniciar la investigación halló a unas 12 cuadras de dónde se produjo el hecho, en Silvio Ruggieri al 2800, un Volkswagen Passat color azul abandonado en la vía pública.
Según los voceros policiales, el vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.
Los peritos de la Policía Científica buscaron rastros en el interior del auto secuestrado que permitan identificar y localizar a su conductor, al tiempo que esta tarde analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pistas sobre el automovilista que escapó.