Una joven fue abordada por motochorros en la zona oeste de Rosario mientras paseaba su perra por la calle. La tiraron al piso para robarle pero la defendieron vecinos a los golpes contra los delincuentes.

El hecho, en Rouillón al 1300, fue registrado por una cámara de seguridad particular en la tarde del último sábado pero este martes el video fue difundido por Telenoche (El Tres).

Se observa que la víctima se aprestaba a cruzar la calle Miguel Cané hacia el sur y en la bocacalle la cerró una moto con dos ocupantes, uno de los cuales se bajó, la corrió algunos metros y la tiró al piso, en medio de gritos estremecedores. La perra se alejó asustada y casi fue atropellada por autos que pasaban.

Pero la rápida intervención de algunos testigos, que no dudaron en correr a golpear al asaltante –al parecer ninguno estaba armado–, permitió que estos se fugaran y la joven se reincorporara mientras recuperaba a su mascota.

La secuencia se completa con la aparición en escena de una furgoneta que a toda velocidad dobló en la esquina con la aparente intención de perseguir a los delincuentes pero no trascendió si todo pudo terminar con algún detenido, mientras que la mujer asaltada resultó con algunas lesiones menores por la caída y un breve forcejeo.