Un sospechoso de 18 años fue aprehendido en la madrugada de este martes en Cabín 9, en Pérez, en un Volkswagen Golf rojo con vidrios polarizados que podría haber sido el utilizado para el asesinato ocurrido el sábado pasado en la feria de la plaza de Homero Manzi. El auto quedó secuestrado en la subcomisaría 18ª.
El procedimiento del Comando Radioeléctrico se inició en Presidente Perón y Favario porque el vehículo se desplazaba a alta velocidad. Al cabo de unas 20 cuadras, los agentes lograron detener el Golf en El Ceibo al 600, donde se aprehendió a Ramiro P., el conductor, a quien también se le incautó su celular para enviarlo a peritar.
Ramiro P., de momento, no está sospechado por haber participado en el homicidio. De todos modos, quedó bajo arresto por orden del fiscal Ademar Bianchini –quien investiga el asesinato de Rosa Romero, de 67 años, la feriante que el sábado pasado fue ejecutada de un tiro–, ya que el auto está señalado como el usado para el plan criminal.
El ataque tuvo lugar el sábado en horas de la tarde en Salva y Láinez. De acuerdo a los indicios de la causa, fue perpetrado por dos atacantes que se acercaron a Romero, le dieron un disparo en la cabeza y huyeron en un auto rojo.