Dos rosarinos fueron imputados este miércoles en el Centro de Justicia Penal por haber distribuido videos de abuso sexual infantil. Se trata de Juan Domingo Azar (46 años) y Gabriel Ángel Jesús Pendino (40), quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días, según resolvió el juez penal de primera instancia Florentino Malaponte.
La imputación fue llevada a cabo por el fiscal Diego Meinero, quien atribuyó a Azar haber tenido 184 archivos de material de explotación sexual infantil, que los facilitó de manera total o parcial al menos 800 veces.
Por su parte, a Pendino lo acusó de tener en su poder 203 archivos de material de explotación sexual infantil, que los facilitó en al menos 458 oportunidades de manera total o parcial a través de diferentes IP.
Azar y Pendino cayeron en allanamientos hechos el lunes pasado por personal de Cibercrimen y Trata de la Agencia de Investigación Criminal, en el marco del Operativo internacional denominado Aliados por la infancia, donde se realizaron 61 allanamientos simultáneos en diversas provincias. También hubo procedimientos en Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico.