Una familia sufrió una entradera en su casa de Cañada de Gómez el martes por la noche. Los asaltantes se hicieron de dinero, joyas y el vehículo de las víctimas. Este jueves, personal policial dio cuenta del hallazgo del rodado sustraído, un Ford Focus gris, en un campo ubicado entre Pérez y Funes. Antes, también habían recuperado el auto con el que se trasladaron los delincuentes. Estaba en Villa Gobernador Gálvez y había sido robado en Rosario esta semana. En septiembre, se registraron al menos cinco atracos con esta modalidad, la mayoría en fincas del sur de Santa Fe, más precisamente en los Departamentos Belgrano e Iriondo.
El robo en Cañada de Gómez tuvo lugar en una finca de Libertad al 900, en horas de la noche del martes. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Unidad Regional, los cuatro maleantes forzaron el ingreso y a punta de pistola redujeron a un matrimonio y a su hijo.
Tras atarlos, sustrajeron un Focus gris, alhajas, tres celulares, una notebook y pesos y dólares, para luego escapar camino a Correa, indicaron las fuentes.
Horas después, mediante un rastreo, los celulares y la notebook fueron recuperados en la zona rural de Carcarañá.
Además, este miércoles, en Villa Gobernador Gálvez, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) dio con un Peugeot 208 gris con pedido de captura en Libertad al 400. El vehículo, indicaron, había sido robado a punta de pistola el lunes en Carlos Casado al 3000, en la zona sudoeste de Rosario. Según indicó el jefe de la Unidad Regional X, Mauro Bonono, el 208 sería el utilizado por los delincuentes que cometieron la entradera.
La siguiente novedad del caso llegó este jueves, cuando el Focus apareció abandonado en un campo a la vera de la ruta 34S, entre Pérez y Funes.
Modalidad similar
En Armstrong (Departamento Belgrano), a unos 20 kilómetros de Cañada de Gómez, el lunes por la noche cuatro asaltantes robaron a mano una camioneta Ford Ranger gris. Según fuentes policiales, luego de estacionar la camioneta dentro de un galpón, cuando se dirigía a cerrar el portón, la víctima fue reducida por dos personas encapuchadas y con un arma.
Luego de arrastrarlo, entró un tercero que le sacó las llaves del bolsillo. El armstronense terminó atado con cables y los maleantes fugaron con la Ranger. Los investigadores buscaban establecer si se trata de los mismos ladrones que en la noche siguiente cometieron la entradera en Cañada de Gómez.
El 12 de septiembre, una familia de Correa sufrió la visita de –otra vez– cuatro pistoleros que se alzaron con artefactos, herramientas y una camioneta que horas más tarde apareció en Cabín 9, Pérez.
El 10, en tanto, lo mismo ocurrió en una finca rural en jurisdicción de Cañada de Gómez. El botín fue un Renault 9 blanco y varias herramientas.