Con carteles similares que anuncian “Cerrado por robo y vandalismo”, miles de vecinos en dos barrios de la ciudad se quedaron sin atención en los turnos que tenían programados producto de que dos centros de salud fueron vandalizados, uno en barrio Godoy y el otro en Cerámica.
El robo más grave fue el realizado en dos jornadas, entre el sábado y el domingo a plena luz del día, cuando los delincuentes hicieron un boquete en el techo del centro de salud “Ernesto Che Guevara” de la zona de José María Rosa, junto a la Circunvalación, altura 27 de Febrero, y se llevaron computadoras, ventiladores y hasta el tanque de agua.
Se trata de un centro de salud que atiende a mas de siete mil personas, y se desconoce cuándo podrá volver a abrir. Un vecino destacó haber visto que “subieron con una amoladora al techo del dispensario”, y fustigó: “Esto nos lo hicieron a todo el barrio, que nos quedamos sin atención”.
Otra vecina que los vio el domingo llevarse los objetos recordó: “Pensé que se estaban robando un guardarrail de la plaza. Fue el domingo a la tarde, con todos los vecinos mirando. Se llevaron ventilador y computadoras, sin siquiera esconderse”. Aprovechó para reclamar: “Un tiempo teníamos a los gendarmes caminando por el barrio, pero ya no”.
En tanto que el centro de salud “La cerámica”, que lleva el nombre del barrio de la zona norte sufrió el 5º robo en cuatro meses, en calle República de Irak al 600. Se llevaron cables (por lo que el predio quedó sin servicio de luz), equipos médicos y balanzas.
“Mañana reponen nuevamente. Hoy el día esta perdido, unos 50 vecinos con turnos no pudieron atenderse”, precisó un trabajador del centro de salud a un móvil de Telenoche (El Tres).