El presunto jefe de la barra brava de Newell’s Luciano “Lucho” Gallardo fue detenido en la mañana de este viernes junto a otras dos personas: Ivana Sabrina Barrías, de 42 años, actual pareja de Leandro "Pollo" Vinardi –preso por homicidio y asociación ilícita–, histórico ladero del líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero, y su hijo Emir Rodríguez, de 18 años. Todos están sospechados de estar detrás del ataque a tiros ocurrido el viernes de la semana pasada contra el domicilio de Chacabuco al 2700 de una vocal que integra la comisión directiva de Newell’s.
De acuerdo a lo que informó el periodista Agustín Lago en Radiópolis (Radio 2), la detención ocurre en un contexto particular. hoy Newell´s juega de local ante estudiantes, en el último partido previo al Clásico ante Rosario Central. Y, previamente a la inminente imputación al presunto jefe de la facción disidente por el caso Di María.
El caso es investigado por el fiscal de Balaceras Franco Carbone, quien solicitó todas las medidas a la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, fuerza a cargo de los allanamientos realizados en Atlántida al 7900 y Coulin al 2000 de Rosario, y en Alvear al 1600 y en Libertad al 400 de Villa Gobernador Gálvez.
En el domicilio de Atlántida al 7900 donde fueron arrestados Ivana Barrías y Emir Rodríguez se halló indumentaria de Newell's (entre la ropa, una remera con la recordada bandera que desplegó la barra en el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, con los dibujos de un Mono, un Toro y un Pollo, en alusión a los líderes "Guille" Cantero, Carlos "Toro" Escobar y Leandro "Pollo" Vinardi) y entradas del propio evento que se disputó en el Coloso para despedir a la Fiera Rodríguez.
Según los datos recolectados por Rosario3, el propio "Pollo" Vinardi también será llevado a audiencia imputativa por el ataque a tiros que ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando dos sicarios en moto abrieron fuego contra la casa de una dirigente de Newell's. Los agresores dispararon ocho veces contra la fachada de la vivienda y, casi milagrosamente, no se registraron heridos.
La dueña de la casa atacada se encontraba en una Asamblea informativa de club del Parque Independencia, cuando recibió el aviso de familiares sobre el ataque a su hogar de barrio Tablada. En aquel entonces, la Policía incautó ocho vainas servidas, de cartuchos de grueso calibre, esparcidos sobre la cinta asfáltica, frente al domicilio, ubicado en Chacabuco 2700.