La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre de 47 años que amenazaba a una familia de Granadero Baigorria y exigía dinero para no balear el frente de la propiedad. Para esto, organizaron una entrega controlada en una estación de servicio donde lograron aprehender al sujeto.
El procedimiento se inició luego de la denuncia que realizó un hombre oriundo de la vecina localidad por estar recibiendo amenazas extorsivas al teléfono de su hija exigiéndoles 400 mil pesos para no atacar a balazos la fachada de su casa. Dentro de los mensajes, el agresor les mandó una foto del frente del domicilio.
Con el acompañamiento de la AIC, el hombre pactó una entrega de dinero en la estación de servicios ubicada en Rondeau y colectora de Circunvalación. Una vez en el lugar, el detenido arribó en un Peugeot 207 color negro y la víctima le entregó una bolsa de nylon con fajos de papel que simulaban ser billetes reales.
Cuando la entrega se efectivizó rápidamente tomaron intervención los distintos policías que estaban de civil y procedieron a la detención del hombre que fue identificado como Rubén Antonio P., de 47 años.
Más tarde lograron ubicar el domicilio del detenido y procedieron a allanar la morada. En ese lugar encontraron una pistola calibre 22 con municiones, distintos teléfonos celulares, dos tablets y chips de telefonía celular.