Dos hombres quedaron detenidos en Rosario al intentar retirar una encomienda procedente de Formosa en la que enviaban más de 11 kilos de marihuana y cientos de atados de cigarrillos. Gendarmería Nacional realizó un seguimiento del paquete y el operativo en la ciudad.
Un control de dicha fuerza federal en un depósito de encomiendas de una empresa formoseña detectó dos cajas de cartón cuyo peso y dimensiones llamaron la atención de los uniformados. Así se llevó a cabo el envío controlado.
Una vez llegados los bultos en Rosario, y con autorización del Juzgado Federal de Formosa y ante testigos, se procedió a abrirlos y hallaron 14 panes con 11,277 kilos de marihuana y 250 atados de cigarrillos de procedencia extranjera.
En coordinación con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, los gendarmes iniciaron una entrega vigilada del cannabis sativa y esto permitió la detención de dos hombres de nacionalidad argentina, que se presentaron a retirar la encomienda en Rosario.
Por disposición del Magistrado interviniente junto con el Juzgado Federal de la ciudad, se orientó la incautación de la droga y la detención de ambos ciudadanos involucrados, mientras que los cigarrillos quedaron a disposición de AFIP- DGA de Formosa.