Dos operativos policiales en la zona oeste culminaron con el secuestro de armas este viernes por la tarde. Uno de los episodios refiere a la detención de un adolescente que portaba una pistola de aire comprimido en la zona de Felipe Moré y Pellegrini. Según testimonios que llegaron a los uniformados, el menor estaría vinculado con robos a chicos que asisten a un colegio cercano.

Pasado el mediodía, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a un adolescente de 13 años en Pasco y la vía perteneciente al Belgrano Cargas que corre paralela a Felipe Moré. El chico había descartado un morral, en cuyo interior había una pistola de aire comprimido.

El accionar policial estuvo motivado por el alerta de un peatón, que señaló al menor como el autor de atracos a chicos había salido de una escuela cercana.

Lo cierto es que el menor –no punible– quedó demorado en una comisaría de jurisdicción, y luego fue entregado a sus padres.

Cerca de ese lugar, en Rioja al 4900, un joven de 21 años fue identificado y la Policía secuestró un revólver calibre .32 que llevaba en su cintura. El arma tenía cuatro municiones y el detenido quedó alojado en la Comisaría 12ª de barrio Ludueña.